Preguntas frecuentes

A la hora de comenzar con la actividad de tu empresa, la mayor parte de los emprendedores tratan de hacerlo todo ellos mismos. Es una manera de ahorrar en personal y de reducir gastos, sobre todo al inicio. Sin embargo, abarcar todas las áreas de tu empresa puede hacer que te centres menos en tu actividad y convertirse en un foco de problemas.

Por ello, es muy aconsejable delegar en el exterior aspectos como la asesoría contable, legal y fiscal. En ese momento, queda demostrado que la empresa empieza a crecer.  Contar con Granados Asesores, le procurará a tu empresa:

  1. Tranquilidad y seguridad.
  2. Tiempo.
  3. Experiencia y especialización.
  4. Profesionalidad.
  5. Actualización de la información.
  6. Oportunidades para crecer
  7.  Proximidad.
  8. Orden en tu trabajo.
  9. Confidencialidad.
  10. Identificación de problemas y obtención de Soluciones.

Porque el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito, queremos aportar valor a su empresa. Queremos desempeñar nuestras tareas con integridad, honestidad y veracidad, y cumplir con diligencia todas las obligaciones que lleva consigo nuestro compromiso con nuestros clientes, de acuerdo con los mejores estándares técnicos y éticos de nuestra profesión.

Trabajamos en toda la península salvo, en el País Vasco y Navarra por contar con Regímenes fiscales propios, y con Ceuta, Melilla y Canarias por sus excepciones en términos de IVA.

Pues para empezar partimos de que el cambio de asesores podrás realizarlo cuando creas conveniente a lo largo del año y no podrán exigirte ningún tipo de permanencia obligada, a no ser que estuviera estipulado en el acuerdo contractual. En ese caso, el cambio de asesoría estaría sujeto a algún tipo de penalización económica, pero no afecta a tu derecho de disposición sobre todos los documentos y trámites, vinculados a tu negocio y que estuvieran en manos de la antigua gestoría. Eso sí, hay momentos en el año en los que el trámite de cambio de gestoría es mucho más sencillo:

  • Al inicio del ejercicio, donde se ha cerrado la contabilidad del ejercicio anterior y se inicia un nuevo ejercicio. Con toda la documentación del año anterior recogida y los impuestos presentados.
  • Al final de cada trimestre, una vez presentado las declaraciones trimestrales. Con el fin de que empecemos un nuevo trimestre fiscal.
  • Aunque, hay situaciones que piden un cambio urgente y te acompañaremos en dicho proceso para que en ningún caso tu empresa sufra por dicha situación.

¿Cómo hacer que el cambio sea más sencillo?

 

Cualquier asesoría que cumpla correctamente con sus funciones tendrá la contabilidad y toda la información del cliente bien organizada, por lo cual no debería representar ningún inconveniente que el cliente en uso de sus derechos decida retirarse de sus servicios y/o hacer los cambios que mejor le convengan en este tema.

Por supuesto. es buena idea seguir una ruta clara de actuación para minimizar todas las posibles complicaciones que puedan derivarse de este cambio. Por ejemplo, algunas tareas fundamentales son las enumeradas a continuación y que te ayudaremos a realizar:

  • Realizar un primer contacto con los asesores salientes, anunciar que dejarás de trabajar con ellos y por consiguiente tienes la necesidad de retirar toda la documentación correspondiente a tu empresa o servicios como autónomo. concretando una fecha adecuada para ambas partes.
  • Realizar una revisión completa de la documentación que se está retirando para verificar que todo se encuentra como debe.
  • Auditar el trabajo realizado
  • En caso de que existan tareas pendientes. pautar una fecha para su entrega y aclarar las condiciones y responsabilidades correspondientes.
  • Revoca las autorizaciones. Es bastante probable que la empresa de gestoría tuviera acceso al Sistema Red de la Seguridad Social. una autorización ante la Agencia Tributaria y otros organismos. Cuando la relación ha finalizado por completo. es imprescindible que se revoquen todas las autorizaciones y se entreguen credenciales a la nueva empresa.

Si, claro que puedes. Nuestros servicios pueden ser contratados de forma individualizada de forma mensual o esporádica.

El contacto con nuestros clientes es cercano y continuo, la documentación se puede entregar en formato físico o digital. En el caso de digital, ofrecemos el servicio de disco duro virtual o mediante correo electrónico.